sábado, 12 de marzo de 2011


Todo en lo que vivimos o con lo que compartimos está caracterizado por tener vida.
Desde las piedras hasta las plantas, con el sólo hecho de existir de estar aquí en la tierra o en otro lugar son vida o hacen parte de ella.

La vida es aquella a la cual no es posible justificar con certeza el porqué de su existencia, pues, podrían ser muchas las teorías que serían planteadas acerca de su origen. Por ejemplo, podríamos tomar la idea acerca de la teoría del Bin Bang, su propio nombre lo indica, es tan solo una teoría que bien podría ser cierta como ser errónea, es entonces lo mismo que pasa con  las cuestiones acerca de la vida, la verdad  nunca la sabremos con total seguridad niel porque de su origen pues no hay una manera de entender la razón de su existencia.

Entonces respecto a lo anterior, nos encontramos con que el hombre como ser racional es el único posible para hacer reflexiones sobre todas las cosas, por tanto, como es el único que las cuestiona solo tendrían sentido si son vistas en relación al él, incluso al hablar acerca de un todo, él mismo debe tomarse encuenta, entonces, es aquí donde se empieza a dar la angustia existencial.

En realidad esta es la angustia constante para muchas personas, de lo que ellas no se dan cuenta esque son las mismas personas las que crean sus propias preocupaciones,  se pasan malogrando su vida y con ella su existencia tratando de encontrar respuestas que sencillamente no podrán saber.


Se halla entonces, que el hombre empieza a cuestionarse por su destino, y hacer preguntas frecuentes como quizás cuál es el sentido de su vida?, es importante vivir?, cuál es su verdadero origen? al hacerse tantas cuestiones llega a toparse con una única realidad y es de que su vida no es eterna y entonces como no lo es, inicia a angustiarse por vivir plenamente antes de que esta termine.
Por lo tanto se concluye que  ese miedo a no vivir bien es entonces su propia angustia existencial.